18/7/15

Nuevo Obispo Javeriano en Sierra Leona

El padre Luigi Menegazzo, superior general de los Misioneros Javerianos escribe a todos los misioneros javerianos con ocasión de la elección episcopal del javeriano Natale Paganelli.
"El Papa Francisco confirmó a nuestro hermano p. Natale Paganelli como administrador apostólico de la diócesis de Makeni en Sierra Leona, elevándolo a la dignidad episcopal y asignándole la sede de Gadiufala.
Nos unimos en oración con P. Natale y le pedimos la abundancia de los dones del Espíritu Santo en su nuevo ministerio.
La confianza del Papa Francisco hacia nuestra Familia nos alegra. El nuevo obispo esté seguro que obtendrá en nuestra Congregación la acogida y la fraternidad queridas por nuestro santo fundador que, como obispo, estará cerca y lo protegerá al P. Natale en su nuevo ministerio.
Pedimos para el nuevo pastor la protección de la Virgen María


Las fechas más precisas serán notificadas en cuanto se sepan".


Roma 18 de julio de 2015

Comunicado de Radio Vaticana:

En Sierra Leona, el Papa Francisco ha elevado al muy Reverendo Padre Natale Paganelli, administrador apostólico de la Diócesis de Makeni, a la dignidad episcopal. Al obispo electo Paganelli se le ha asignado la sede titular de Gadiaufala. Es miembro de la congregación religiosa de los Misioneros Javerianos que están trabajando en Sierra Leona. El Padre Paganelli es originario de Bérgamo en Italia.
El 7 de enero 2012 el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del entonces obispo de Makeni, el obispo George Biguzzi cuando éste alcanza el límite de edad de 75 años. El obispo Henry Aruna, de la Diócesis de Kenema, en el sureste de Sierra Leona, fue elegido como nuevo obispo de Makeni.  El Obispo Henry Aruna sin embargo, no pudo hacer su entrada en la Diócesis. Hoy en día, el Santo Padre, Francisco  ha  nombrado al obispo Henry Aruna como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Kenema y  se le ha asignado como titular de Nasbinca.
La Diócesis de Makeni se encuentra en la provincia del norte de Sierra Leona, con una población total de alrededor de un millón ochocientas personas. La parte norte de Sierra Leona es predominantemente musulmana. La diócesis de Makeni se estableció por primera vez como Prefectura Apostólica de la archidiócesis de Freetown y Bo en el año 1952. En 1962, fue elevada a diócesis con el obispo Augusto Azzolini como primer obispo.
Los primeros misioneros que evangelizaron la zona fueron los Padres del Espíritu Santo de Irlanda y los Misioneros Javerianos de Italia.
Según las estadísticas de 2014, la diócesis de Makeni tiene un total de 61 sacerdotes diocesanos y religiosos, así como 40 Religiosas. El número total de parroquias es de 25. También hay varias instituciones de salud y educativas que están a cargo de la Iglesia Católica.
La guerra civil de once años en Sierra Leona (1991-2002) dejó un sufrimiento indecible en las vidas de sus ciudadanos. Sierra Leona también ha sufrido mucho por la enfermedad, el Ébola, que primero se produjo en mayo de 2014. A pesar de que los casos de Ébola han disminuido considerablemente, todavía se están reportando nuevas infecciones esporádicas. La situación del Ébola ahora no es como era cuando la enfermedad alcanzó su punto máximo en 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario