8/9/15

En el principio era la Palabra

Es el tercer verano que participo en Ceuta en el mismo campo de trabajo con emigrantes.  Pero este año ha resultado especialmente logrado. Aún siendo en el mismo lugar, con el mismo proyecto y actividades, nos ha dejado la impresión de que ha pasado “algo más”.
Las responsabilidades de cada uno en el campo estaban claras y se han realizado con compromiso y eficacia, pero no se ha puesto el énfasis en lo que hacíamos, sino en lo que vivíamos con ello. Así, día a día, con palabra sobria pero elaborada, nos hemos dicho cómo incidía la realidad en nosotros. Oír al otro en lo suyo, su sensibilidad, verdad, fe, llamaba a los demás a ahondar en lo nuestro, a descender a nuestro propio camino. Y así, abiertos a lo que el otro traía: miembros del grupo, emigrantes, creyentes de otras religiones, amigos del proyecto, oyéndolo todo, hemos oído a Dios mismo.
¡Qué tendrá la Palabra que por ella se hizo cuanto existe!
Algo de esto se ha dado. La experiencia nos estaba haciendo a nosotros y creando grupo y relación verdadera con nuestros hermanos emigrantes.
¿Y si Dios nos hubiera traído y juntado aquí para que oyéndole a Él en la realidad, tengamos una palabra personal que decir?
¿Y si resulta que si en algo marcamos al otro, en nuestro paso, es en la medida que nos dejamos nosotros marcar por el suyo?
Paradojas de la vida cristiana.

                                                                                              María Luisa Gutiérrez fmm

0 comentarios :

Publicar un comentario